Recomendaciones para hospedarte en París

  • Recomendaciones y opciones para encontrar alojamiento en París


  • Número visitas   109169
  • Fecha  
  • Autor  


Viajar a París se puede convertir en una pesadilla si no elegimos adecuadamente el alojamiento. Miles de posibilidades en una capital que aporta muchísimo a los turistas, pero que hay que visitar con las ideas claras.

Elegir el hotel, la pensión o el apartamento teniendo en cuenta las intenciones del viaje es primordial para que las vacaciones lleguen a buen puerto. El precio y la situación del hospedaje son tan importantes como los servicios y ayudas que el alojamiento puede ofrecer.

Por eso, viajes en pareja, con un grupo de amigos, con intención de recorrer Francia o para descubrir los misterios de la capital parisina, vamos a aconsejarte dónde hospedarte en París según las expectativas de tu viaje.



1Las comodidades del hotel


Por regla general, turistas y profesionales siempre abogan por los hoteles como primera opción de hospedaje: habitaciones limpias, servicios de planchado y lavado de ropa, restaurantes y comedores con variedad de recetas, atención al cliente y muchas otras prestaciones son siempre seductoras.

No obstante, hay que tener en cuenta que el precio medio de una plaza hotelera en París alcanza la cifra de 100 euros por noche. Al menos, eso se desprende de las últimas estadísticas. Un precio, quizá excesivo, pero al que hay que enfrentarse para residir en una de las ciudades más exclusivas del mundo.

Aunque ciertamente, vale la pena buscar un hotel económico. En temporada alta pueden descubrirse precios por 70-90 euros la noche y en los distritos más céntricos de París. Fuera de temporada, los costes tienden a reducirse sólo unos pocos euros, porque la capital francesa atrae a los turistas tanto en invierno como en verano.

Las zonas más recomendadas para alojarse son el barrio de Montmartre, el marchoso Barrio Latino, la juvenil Bastilla, la prohibitiva Avenida de los Campos Elíseos y la histórica Isla de la Cité.


primera foto del texto



2Hospedajes según el bolsillo


Pero si el presupuesto no es elevado, siempre se puede indagar por algún chollo en los barrios de Montmartre y Quartier Latin, más económicos. Aquí será fácil encontrar albergues y hostales baratos, adecuados para pasar la noche y poco más.

El importe de una habitación compartida ronda los 20 euros, lo cual es cinco veces más económico que un hotel céntrico. Si buscas algo a medio camino entre una pensión y un hotel, siempre podrás encontrar alojamientos rebajados si reservas con suficiente antelación.

Otra opción para ahorrar es dormir en un hotel de las afueras de París. Útil si estamos de paso hacia otras ciudades o si optamos por un alojamiento que, aunque distante, está bien comunicado con las principales líneas de transporte público.


foto de detalle del artículo



3Libertad en tu propio piso


Alquilar apartamentos sale, en gran medida, a un precio similar al de los hoteles; con la ventaja de disponer de un espacio privado: tus propias llaves, tu propia casa y tu propio horario.

Así, reservar un apartamento en París es muy recomendable si se viaja en familia o en grandes grupos. Puedes costearte un piso para cinco o seis personas por 600 euros durante una estancia de cuatro noches. Todo depende, por supuesto, de la temporada y la situación de la vivienda, pero por regla general, son una alternativa ideal a los caros hoteles.

Eso sí, si decides alquilar un piso ten en cuenta que deberás abonar una fianza primero. También vital es la ubicación del inmueble. Cuanto más cerca del metro y paradas de autobuses, mejor.

Si no tienes mucho dinero, eres joven y viajas solo, prueba a reservar una habitación en una residencia universitaria. Tienen precios muy económicos, aunque hay que estudiar las condiciones de cada uno dado que únicamente aceptan periodistas, artistas, estudiantes o similares.

Sin duda, alquilar es una muy buena opción para hospedarse en París. Algunos turistas, incluso, se decantan por arrendar un estudio antes que un hotel o un piso. Otra gran alternativa para los mochileros es alojarse en alguno de los campings sitos en las afueras de la capital.


imagen de Recomendaciones para hospedarte en París



4La oportunidad de conocer a los parisinos


Pero si eres un alma aventurera, capaz de tratar en un país foráneo, inmiscuirte en la actividad de una ciudad desconocida y, en fin, hacer amigos fácilmente, debes saber que alojarte en París puede salirte prácticamente gratis.

¿Cómo? Gracias al couchsurfing, una técnica promulgada por los jóvenes europeos mediante la cual personas particulares albergan en su domicilio a cualquier turista. El viajero consigue un sitio donde dormir, a veces un sofá, otras un colchón en el suelo, además de entablar amistad con un desconocido. El anfitrión logra además un contacto en el extranjero que le puede servir para hallar alojamiento si algún día visita dicho país.

El couchsurfing está tan de moda que es una opción indiscutible a la hora de hospedarse en París. Perfecta para mochileros, jóvenes, estudiantes y cualquiera que viaje para conocer a las personas y tradiciones oriundas de una ciudad.





5El reto de un buen alojamiento


Con todo, sea cual sea tu destino en París, esperamos que este artículo te sirva para hallar tu hospedaje ideal. Si viajas en pareja, nada mejor que un céntrico hotel, pero si tu éxodo es por motivos profesionales quizá te convenga más un hotel en las afueras. Para quienes se trasladen en grupo, el alquiler de un piso es una disyuntiva nada despreciable, mientras que los más jóvenes siempre pueden optar por compartir habitación o probar con el couchsurfing.

Para todos hay una posibilidad en una ciudad tan atractiva como París. Esperamos que encuentres tú alojamiento perfecto y que disfrutes de la capital de Francia tanto como te mereces.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.



Ver hoteles recomendados en París




Los artículos más leídos...

Recomendaciones para hospedarte en París

En este artículo te recomendamos las mejores opciones para encontrar alojamiento en París según el tipo de viaje que tengas preparado.

109169 veces

9 cosas imprescindibles que tienes que hacer en París

Te contamos las 9 cosas imprescindibles que tienes que hacer si visitas París. París, la ciudad del amor, de la generación perdida, del arte y de lo bohemio.

18482 veces

Ver París en 3 días

Te mostramos nuestro itinerario recomendado, consejos para alojarte en los mejores hoteles u hostales de París y visitar la ciudad entera en tan sólo 3 días.

4058 veces


También te puede interesar...

Viajar a Disneyland París

Si estás pensando en viajar y visitar Disneyland París, déjanos guiarte por las aventuras que os aguardan en este entrañable lugar.

La noche y la fiesta de París

Conoce los mejores lugares donde hospedarse en nuestro recorrido para conocer la noche y la fiesta de París. La noche y la fiesta parisina son cuanto menos muy versátiles.

Ver París en 3 días

Te mostramos nuestro itinerario recomendado, consejos para alojarte en los mejores hoteles u hostales de París y visitar la ciudad entera en tan sólo 3 días.


Comentarios (0)

Deja un comentario





Booking.com